Frutales de pepita
Indica país
Estás en Yara Costa Rica
Conozca la información general sobre frutales de pepita. La función de los nutrientes en los frutales de pepita, principios agrónomicos, exigencias del mercado y más.
La elección de portainjerto o patrón gobierna el tamaño del árbol y la eficiencia en la absorción de nutrientes. La óptima densidad de plantación depende del portainjerto, igual que la variedad y estrategia de podar.
En huertas establecidas, fertilizantes en seco pueden aplicarse al voleo sobre la superficie o en bandas por debajo de los árboles.
Los requerimientos que tienen las diferentes fases de desarrollo de los frutales de pepita desde brote en primavera hasta fruto maduro.
La mayoría de la producción de manzanas a global se destina al mercado fresco y se clasifican en el momento de cosechar.
La manzana es el fruto de pepita más importante que se cultiva en zonas de clima templado.
La mayoría de los nutrientes se almacenan como reservas en yemas, corteza y raíces. Luego se vuelven a movilizar después del invierno para impulsar crecimiento foliar, floración y formación y desarrollo de los frutos.
Es cada día más frecuente tomar muestras en la fase de floración para poder corregir las carencias antes de que se empiecen a manifestar.
Manzanos y perales pueden desarrollarse bien en una amplia gama de suelos, desde suelos arcillosos medio pesados a suelos muy arenosos, casi grava.
Se producen anualmente alrededor de 100 millones de toneladas de frutos de pepita en el mundo distribuidas sobre 7,3 millones de hectáreas.
Potasio promueve un crecimiento fuerte y vigoroso del árbol, estimula crecimiento del fruto y la resistencia de las células. También mejora la resistencia contra plagas y enfermedades.
El fósforo está involucrado en la transferencia energética, el mantenimiento de membranas celulares y como un elemento fundamental en la información genética.
Zinc functions in many enzyme systems and biochemical functions including acting as a precursor of indoleacetic acid which is involved in shoot elongation.
Sulfur is a key component of amino acids, proteins and coenzymes. Thus, lack of sulfur will inhibit protein synthesis and reduce tree growth.
Manganese is involved in a wide range of enzyme processes including hormone synthesis. It also plays a key role in photosynthesis. It is particularly important in maintaining leaf quality and tree health in apples.
Iron is required as a precursor to chlorophyll formation and in a number of important plant enzymes.
Copper is required for chlorophyll synthesis and is a constituent of enzymes responsible for the reduction of molecular oxygen.
Boron is involved in cell wall formation, stabilization and lignification, and xylem differentiation.
Europa
Las Americas
Asia y Oceania
Africa