Frutales de hueso
Indica país
Estás en Yara Costa Rica
Información general sobre frutales de hueso, como la importancia de nutrientes en la producción de frutos, principios agronómicos, exigencias del mercado de frutos de hueso y más.
Arboles de duraznos y nectarinas pueden producir frutos a partir de los dos años de edad en adelante y es importante hacer un aclareo de 80 a 95% de las flores para poder producir frutos comerciables.
La producción mundial de frutos de hueso es 40 millones de toneladas por año, en una superficie de 5 millones de hectáreas.
La mayoría de los nutrientes, sobre todo N, P, K, Mg, B y Mn se almacenan como reservas en los botones, el tronco y las raíces de los árboles.
Es importante incorporar buenos niveles de fósforo a la zona radicular antes de plantar la huerta. En huertas ya establecidas, una aplicación en seco de fertilizantes al voleo se hace a la superficie o en bandas por debajo de la masa foliar del árbol.
Duraznos, nectarinas, albaricoques, cerezas y guindas son todos del género Prunus. Los principios de fertilizantes y nutrición vegetal, y producción de frutas de calidad entre estas especies son bastante similares.
Las nectarinas están particularmente propensas a fisuras y agrietamientos cuando llueve próximo al cosechar.
Función de cada nutriente por fase de desarrollo
Europa
Las Americas
Asia y Oceania
Africa